Tuesday 15 May 2012

El ABC de la Vestimenta en los Sims 2 (O "Sims 2 Clothing for Dummies"... ¡en español!)

(Este artículo también aparece publicado en CapitalSims.net, M&B Sims y JenniSims, prohibida su reproducción).


Prólogo: Hola mis lectores. He creado este pequeño glosario basándome en las cosas que he aprendido este tiempo sobre la creación de ropas. Lo hice porque existe poca o nula información sobre este tema en español, y a veces a los hispano-hablantes se nos dificulta un poco la búsqueda de una ropa. El glosario no está en orden alfabético, si no que va de lo general a lo particular, para que pueda ser entendido por cualquiera (ya sea alguien nuevo en los Sims o alguien con mucha experiencia).

Espero que sea de mucha utilidad a cualquiera que pase. El tema queda abierto a consultas, por si he olvidado agregar algo o por si a alguien no ha entendido alguna parte. Espero poder agregar algunas imágenes a algunos tópicos para que quede aún más claro.

Prohibido copiar y/o modificar este texto sin mi permiso (o sin darme crédito de su autoría), en idioma español. Si alguien desea traducirlo a otro idioma y copiarlo en cualquier parte, puede hacerlo. Es como difícil que me entere que alguien lo copió al japonés ._. pero puede pasar.

Sin más que decir, los dejo con el ABC de la Vestimenta en los Sims 2.





~> Glosario:

* Vestuario de un sim: el vestuario de un sim consta de 2 "archivos" que son: mesh y textura. Se requiere de ambos archivos para que el vestuario sea visible en el juego.

* Mesh (malla, en español): es una construcción en tres dimensiones (3D) realizada con softwares (programas, aplicaciones) externos a los Sims 2. Se requiere de estas construcciones en el juego para que tanto los objetos, cabellos o las ropas (y cualquier cosa en 3D) sean visibles. Las puedes encontrar tanto en el juego, como en las expansiones, en los packs o instalables aparte creadas por otras personas.

* Body mesh: como lo indica su nombre en inglés es una mesh de cuerpo. Se requiere de éstas para hacer visibles las ropas de cuerpo completo en los Sims. Las "bodymeshes" pueden venir incluidas en el juego base, en las expansiones, packs o creadas por otros artistas. De esta forma una descarga de ropa puede contener los siguientes mensajes:

    - "No necesita mesh ni packs de expansión": significa que la mesh existe en el juego base.
    - "Requiere X expansión/pack": significa que la mesh existe en la nombrada expansión o pack.
    - "Requiere X mesh": significa que la mesh está disponible para descargar y que no está ni en el juego ni en los packs de expansión.
    - "Mesh incluida": significa lo anterior, y que además quien haya hecho la ropa ha incluido la mesh para la comodidad del usuario.

* Clothing mesh: es como la anterior, pero se diferencia de la bodymesh en que éstas sirven para la ropa superior o para ropa inferior (normalmente existe esta opción para la ropa casual/de calle).

* Alphas: Son partes de las meshes que pueden ser borradas o su transparencia puede ser modificada. Por ejemplo si encuentras la mesh de un vestido "Alpha" quiere decir que al editarlo en el taller del cuerpo podrás hacerlo más corto o más largo y además modificar su transparencia. No es así para todas las meshes.

* Tuckable/untuckable: las ropas "tucked" son aquellas que en nuestro juego aparecen como "pintadas" sobre el cuerpo del sim. Al revés, cuando encuentres una descarga de una ropa "untuckable" aparecerá como más realista, colocada como una pieza de ropa normal en el cuerpo del sim. (Ejemplo conocido de estos son las camisetas untucked de HystericalParoxysm, cuya mesh está en ModTheSims).

* Texturas o a veces llamadas "skins": las texturas podríamos llamar a la ropa misma, la "imagen" en 2 dimensiones que colocada sobre la mesh forma la ropa. Dentro de la "moda sim" y la jerga de los creadores existen 2 estilos marcados: las photo-skinned y las maxis-match.

* Estilo photo-skinned: son realizadas en base a fotografías de ropas reales y colocadas sobre las meshes. Le dan un aspecto realista al juego, sobre todo cuando la calidad de la imagen es muy buena. Páginas conocidas de este estilo son JustSims, Lianasims, Inbeatz.

* Texturas estilo maxis-match: son similares a las que vienen en el juego o a veces se trata de estas mismas recicladas por los artistas. No son fotografías si no más bien "dibujos" de muy buena calidad que simulan texturas, ya sea de lana, tela u otros materiales. Artistas conocidos por este estilo son: Trapping, Sentate, Xhander.

* Bodyshapes: son formas de cuerpo que pueden ser instaladas en el juego para darle mayor variedad a la población sim. En los Sims 2, a diferencia de los Sims 3, existen solo 3 formas para el cuerpo: normal, gordo y embarazado. Las bodyshapes son meshes con otras formas y han sido creadas por diversos artistas a lo largo del internet. Algunas bodyshapes conocidas son body builder, athlete, pinup, Rio, etc. Pueden ser instaladas en cualquier momento a cualquier sim, con el único inconveniente que al bañarse el sim aparecerá su forma normal de cuerpo: la talla "Maxis". Los creadores han corregido esto con las llamadas body linked skin.

* Body-linked-skin: es una piel (puede ser cualquiera) que está modificada y ligada a una "bodyshape" específica. En caso de utilizar una de estas skins en un sim normal y no contar con la mesh de la bodyshape requerida, el sim aparecerá sin cuerpo a la hora de ducharse.

* Bodyshape organization kit: es un sistema de organización de las ropas que utilizan las distintas bodyshapes y cuyo objetivo es facilitar la búsqueda de cada prenda a la hora de vestir a los sims que utilizan una bodyshape específica, de forma que estas no aparecerán desordenadas y ubicadas en cualquier parte del catálogo, si no que estarán en un lugar específico y con un ícono predeterminado, tal y como aparecen las ropas de las distintas expansiones o packs.

No comments:

Post a Comment

Hoola...